¿Por qué virtualizar servidores?

Para que una empresa pueda manejar diferentes funciones de procesamiento de datos, necesitará varios servidores https://www.digitalserver.com.mx/. Puede asignarles tareas según su proceso. Por ejemplo, muchas máquinas pueden realizar exactamente la misma tarea. Para reducir los problemas de hardware y software, a menudo se asignan servidores para realizar la misma tarea. Es costoso disponer del hardware adecuado para esta tarea, porque el hardware en sí puede suponer un coste adicional.

La virtualización se puede utilizar para reducir los costos de hardware. Utilizan servidores virtuales y los servicios que ofrecen las empresas que brindan soporte de TI a las empresas. Los servidores virtuales son independientes del hardware en el que se ejecutan. Es posible ejecutar muchas máquinas virtuales en cualquier hardware. La máquina virtual sólo utiliza recursos proporcionados por el servidor. Es posible apagar la máquina virtual y no afectar a los demás servidores del servidor físico cuando hay problemas de software. La máquina debe actualizarse cuando se encuentre algún problema para comenzar nuevamente el trabajo. Esta tarea la realizan programas como el supervisor de máquinas. Estos programas se utilizan para garantizar que todas las máquinas estén en buen estado de funcionamiento y distribuir los recursos. Si es necesario, pueden reiniciar la máquina.

Muchos proveedores de servicios de TI gestionados están adoptando la virtualización para mantenerse al día con el ritmo de los negocios. La virtualización tiene una característica llamada migración en vivo que evita tiempos de inactividad. Transfiere máquinas virtuales entre servidores físicos. Actualizar o realizar el mantenimiento del servidor no requiere programar un tiempo de inactividad. El proceso de virtualización le permite probar nuevos parches de software, actualizaciones de seguridad y otros tipos de actualizaciones. La infraestructura virtual hace que probar aplicaciones sea fácil y seguro. La virtualización de servidores puede reducir los problemas basados en el software, pero también aumenta el riesgo de problemas de hardware. En caso de una falla en el hardware, los servidores del servidor podrían verse afectados. Para evitar el problema, todas las máquinas funcionan bajo un solo supervisor. En caso de que un servidor deje de responder debido a una sobrecarga, el supervisor lo reinicia en otro host. Una configuración virtual aumenta la confiabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *